La Ciudad Deportiva de Lucena acogía este sábado la fase final de la II Andalusí Cup de Fútbol Veterano, en la que participaban los equipos ganadores de las previas desarrolladas en las ocho provincias andaluzas: PD Joanfran (Granada), El Coronil (Sevilla), UD Roquetas (Almería), CD Castillejos (Huelva), Chiclana Industrial (Cádiz), CD Tugia (Jaén), Contex Kedeke (Córdoba), vigente campeón y AV Vélez (Málaga).
La actividad estaba organizada por el Club Peloteros de Granada, con la colaboración del club Gorditos CF como anfitrión local, y el SDM Lucena y tuvo como beneficiaria a la asociación Saca la lengua a la ELA.
Hasta la final, disputada a primera hora de la tarde, llegaban el representante almeriense, UD Roquetas –que se deshizo en semifinales del Castillejos por 3-1– y el de Granada, PD Joanfran –que hizo lo propio con los malagueños del AV Vélez por 2-1–. El partido por el título finalizaba con el resultado de empate a dos goles, siendo necesario recurrir a la tanda de penaltis para que la UD Roquetas se hiciera con esta II Andalusí Cup de Fútbol Veterano.
De forma paralela a la fase final, se desarrolló un cuadrangular de exhibición en categoría +40, con otros cuatro equipos, entre ellos el propio Gorditos CF. Les dejamos algunas imágenes de los partidos disputados por la mañana.