El Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, ha presidido esta tarde en la iglesia de San Pedro Mártir la Eucaristía de inicio del Año Jubilar y Rito de Apertura de la Puerta Santa, acto con el que se abren oficialmente estos doce meses de celebración en torno al 425 aniversario Fundacional de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
A las 17:30 horas en la Ermita de Dios Padre, donde aguardaban autoridades y representantes de las distintas cofradías lucentinas, comenzaba la "statio" y procesión hasta el templo jubilar, siguiendo un breve itinerario por las calles El Agua, Navas, Curados y San Pedro.
Posteriormente, en la iglesia de San Pedro Mártir tenía lugar el rito de apertura de la Puerta Santa y la solemne Eucaristía concelebrada, ante la imagen de Jesús Nazareno. Al finalizar la misa, que fue cantada por la Coral Lucentina, se procedía al descubrimiento de una placa conmemorativa del Santo Año Jubilar, que por primera vez celebra la cofradía nazarena lucentina. Las fotos de este reportaje gráfico las firma Jesús Cañete.