Como estaba previsto, a las 21:00 horas se encendía la portada de la Feria Real del Valle de Lucena. Junto a la estructura de casi 15 metros de altura, se iluminaban los más de 100.000 puntos leds, los 5 kilómetros de guirnaldas y 80 arcos de luz que componen el alumbrado especial, mientras el cielo de Lucena se iluminaba con la quema de una colección de fuegos artificiales.
Al acto asistieron, como viene siendo habitual, la mayor parte de la corporación municipal, presidida por el alcalde, Aurelio Fernández y la edil de Fiestas, Araceli Rodríguez, encargados de pulsar el botón que ponía luz y color al recinto y las calles aledañas, así como representantes de distintos colectivos locales y la Corte Aracelitana del presente año, que tras el encendido giraban una visita a las casetas y calles del recinto, adornadas con más de 10.000 farolillos con los colores de la bandera de Lucena, verde, blanco y azul..
Además, en esta jornada inicial de feria se celebraba el tradicional Día de los Niños, con precios reducidos en todas las atracciones. lo que convirtió la zona de atracciones en uno de los espacios más concurridos del real de la feria.
Les dejamos algunas imágenes de esta jornada, que ha realizado Jesús Cañete.