La Cofradía Franciscana de Ntro. Padre Jesus Resucitado y Ntra. Sra. de los Ángeles cerró este domingo los desfiles procesionales de esta Semana Santa 2024. Para redondear una de las Semanas de Pasión más inusuales que se recuerdan debido a la inestabilidad meteorológica, la cofradía pasionista franciscana movió su habitual salida matinal al horario de tarde, partiendo con sus titulares a las 18:00 horas desde el templo de la Madre de Dios, acompañada por representantes de las vocalías de juventud de las distintas cofradías de nuestra ciudad.
La imagen de Ntro. Padre Jesús Resucitado es obra del escultor cordobés Manuel Luque Bonillo, que también realizó dos soldados romanos para acompañar a la imagen de Cristo, posteriormente retirados por decisión de la cofradía en su afán por reducir progresivamente el peso de sus pasos procesionales. Será esta la última salida de esta talla, que de cara a la próxima Semana Santa será sustituida por otra, de nueva factura, cuyo boceto fue presentado esta Cuaresma, y que realizará el escultor lucentino Francisco Javier López del Espino. Por su parte, la hermosa imagen de Ntra. Sra. de los Ángeles fue creada por otro escultor cordobés Francisco Romero Zafra y se procesiona sin palio desde 2022.
Ntro. Padre Jesús Resucitado tuvo como manijero a Juan Antonio García Muñoz, mientras que la Virgen de los Ángeles fue procesionada por la cuadrilla de santeros mandada por Jesús Ávila Plaza. Les dejamos una galería de fotos de este desfile procesional, realizadas por Jesús Cañete.