Este sábado las calles de Lucena volvían a teñirse de morado con la celebración de la VII Carrera Nazarena de Lucena, en la que se habían inscrito casi 800 corredores. La prueba partía a las once de la mañana desde el recinto ferial para recorrer los 4,5 kilómetros del trazado, que reproduce el de Ntro. Padre Jesús Nazareno en la mañana del Viernes Santo.
La victoria fue en esta ocasión para Diego de la Fuente, del Club Surco Lucena, que invirtió un tiempo de 13:19, mejorando el obtenido el año pasado por su hermano Álvaro para ganar esta carrera popular. Ocuparon los dos puestos restantes del podio Raúl Parra Muñoz, del Club Maratón Lucena con 14:14 y Luis Medina Yébenes, del Atletismo Nerja, con un tiempo de 14:20.
En la prueba femenina la primera plaza fue para la joven Araceli Osuna Alcoba, del Club Trotasierra, con un crono de 17:44, revalidando su triunfo del pasado año. La acompañaron en el podium María José Chacón Salamanca y Altea Cruces Mas, del Maratón Lucena.
Tras ellos un largo rosario de participantes, que solos, en familia, o con amigos, quisieron colaborar con la cofradía. Les dejamos una amplia galería de la carrera, que firman José Mª García –salida y línea de meta– y Jesús Cañete –tramo intermedio–.