El colegio El Prado ha presentado hoy sus actividades Expocuento 2024 y La Casa por la Diversidad. Su directora, María José Lara, ha señalado que el primero, se integra dentro del programa de fomento de la lectura que abandera este centro educativo y contaba hoy con una doble vertiente. De una parte, la apertura de una exposición de cuentos populares interpretados en forma de exposición por 24 paradas, una por cada aula del centro, compuestas por imágenes, recuerdos y trabajos del alumnado, relacionados con el cuento que han trabajado. De otra, dentro del programa 'Te cuento cada día', abuelos y abuelas del alumnado han contado cuentos a sus nietos, o han escuchado los cuentos relatados por estos, extendiendo después la actividad a las aulas y más adelante, también a algunos centros de la tercera edad de nuestra ciudad.
La otra iniciativa inaugurada hoy ha sido la 'Casa por la Diversidad', sucesora de la "Casa por la Igualdad" del pasado curso. Este año, en colaboración con la asociación Nuestros Ángeles de enfermos de Alzheimer, el alumnado leyó un libro sobre esta patología. Trabajaron el texto y realizaron actividades de comprensión lectora en torno al mismo, que hoy tienen su colofón con la presentación de esta casa simbólica, adaptada para personas con discapacidad, siguiendo las indicaciones de la asociación. En este espacio no hay barreras, todo es accesible, las indicaciones pueden leerse en Braille para personas con problemas de visión. Se trata, según Lara, de una forma más de concienciar a la comunidad educativa sobre la necesidad de trabajar en pro de una sociedad sin barreras, integradora y diversa.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, las ediles de Educación y Servicios Sociales, Mirian Ortiz e Irene Aguilera, y responsables de la Inspección Educativa y el programa de Bibliotecas Escolares.