La sección femenina del CD Lucecor sigue dando alegrías para el fútbol lucentino. Tras una excelente campaña, el equipo cadete de Fútbol 11 conseguía este fin de semana alzarse con la Copa Diputación tras derrotar en el Polideportivo Municipal Alfonso Cabello Navas, de La Rambla al equipo del Córdoba CF.
Un solitario gol de Victoria Jaén, mediada la segunda parte, daba al equipo lucentino este trofeo en un competido partido frente al filial cordobesista. Previamente, las chicas que ha entrenado este año David Jesús Ruiz, se imponían en semifinales al Salvador Allende –campeón de la liga– con un contundente 4-0 en la Ciudad Deportiva, tras empatar en el partido de ida.
Señala David Jesús Ruiz, que coordina toda la sección femenina del Lucecor, que la consecución de la Copa Diputación "supone un broche de oro para una gran campaña, en la que las chicas de Cadete 11 han sido segundas en liga, a un solo punto del Salvador Allende, y han acabado la Copa Diputación invictas y con un solo gol en contra". En el conjunto de la temporada, el entrenador destaca las aportaciones de Victoria Jaén, máxima goleadora provincial en liga regular y copa y jugadora con un prometedor futuro, junto a Carla Gutiérrez y Marina Muñoz, dentro de un alto nivel colectivo.
Además, el equipo senior femenino acabo quinto clasificado y logró llegar hasta las semifinales en Copa; y el tercer equipo, Cadete 7, también tuvo una buena actuación en su competición, pese a contar con una partida muy escasa de apenas 8 jugadoras, finalizando en la quinta plaza.
De cara a la próxima temporada, el reto será mantener estos tres equipos y sumar un cuarto conjunto federado en categoría Alevín, para el que se cuenta con unas 15 jugadoras. Actualmente, más de 50 chicas integran la sección femenina de este club lucentino, auténtica escuela de fútbol base, que sigue creciendo.
REPORTAJE GRÁFICO: ANA BELÉN PEDRAZA