Las instalaciones del Círculo Lucentino (Casino) han albergado este jueves la II Jornada de Participación Activa organizada por Arquisocial, empresa encargada de prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio en Lucena, a la que han asistido usuarios, auxiliares y familiares.
La presentación de esta jornada ha corrido a cargo del alcalde de Lucena, Aurelio Fernández; Míriam Ortiz, concejala de Políticas Sociales; Irene Aguilera, concejala de Servicios Sociales y María Ángeles Jiménez, responsable de Arquisocial.
Durante este encuentro de mayores, se ha desarrollado una mañana de convivencia en la que los asistentes han podido disfrutar de un desayuno de chocolate con churros acompañado de baile y actuaciones de villancicos.
En este contexto, Aurelio Fernández ha destacado que "este servicio que presta el ayuntamiento no deja de crecer, pues la partida destinada a la ayuda a domicilio ha aumentado de manera considerable y representa un porcentaje muy elevado de nuestro presupuesto.” Además, ha señalado que “es posible gracias a la financiación de la Junta de Andalucía en la parte autonómica, aunque también asumimos una parte importante desde el Ayuntamiento. No podemos escatimar en este ámbito porque hablamos de quienes lo han dado todo a lo largo de su vida."
María Ángeles Jiménez, ha explicado que se trata de una convivencia donde, por segundo año consecutivo, los propios usuarios son los protagonistas, con el objetivo de disfrutar juntos y salir de la rutina. Además, hemos organizado un concurso de jerséis navideños elaborados por nuestros mayores que ha fomentado la creatividad. Esperamos que esta iniciativa, que cuenta con gran aceptación, siga celebrándose durante muchos años.”