GALERÍA: El acto de veneración a Ntro. Padre Jesús de Medinaceli y el Viacrucis de la Cofradía de Pasión Franciscana, en imágenes
Cuaresma 2025
31
fotografías
08
de Marzo
de
2025
Hoy primer viernes de Cuaresma, en la Iglesia Conventual de Madre de Dios de Reverendos Padres Franciscanos, tenía lugar desde primera hora de la mañana el tradicional y fervoroso besapié al cristo de Medinaceli.
La imagen, recientemente restaurada por los artistas Manuel Espejo y Miguel Ángel Sánchez en su taller de la vecina localidad de Montilla, ha presenciado durante toda la mañana y parte de la tarde, como mayores y jóvenes mantienen viva una de las mayores tradiciones de la cuaresma lucentina. Acto con un incesante reguero de personas que, año tras año, da muestra de la devoción que Lucena le procesa a tan venerada talla.
A las 20:45 horas se iniciaba el Vía Crucis, que, por segundo año consecutivo, no es presidido por la habitual imagen del Santísimo Cristo Crucificado de la Pasión, debido a los daños superficiales que presenta la talla. Es así, que la congregación franciscana decidió realizar el Vía Crucis con el "Cristo del Semirario", utilizado en distintos actos cuaresmales.
La imagen ha sido portada por las calles de la feligresía por parte de las cuadrillas de santeros de la cofradía franciscana, así como por miembros de la junta de gobierno o de su vocalía de juventud. Mientras el rezo ha estado dirigido por el consiliario de la cofradía pasionista, así como distintos devotos que han realizado las lecturas.
Les dejamos con la galería realizada por nuestro colaborador gráfico Jesús Cañete Fernández.