Esta mañana ha tenido lugar la inauguración oficial del nuevo concesionario Kia Mobility Cars en Lucena.
La concesión se ubica en el kilómetro de 74 de la antigua N331, frente a las instalaciones del Hotel Los Bronces y tiene previsto entrar en funcionamiento en sucesivas fases, contando con una plantilla de unos 15 trabajadores en sus diferentes departamentos. En esta primera fase se ha procedido a la inauguración del punto de venta de vehículos nuevos y de ocasión.
Antonio Gil, gerente de la concesión KIA para Córdoba y Lucena y miembro de Eticalidad, firma con más de 25 años de experiencia en el sector del automóvil en la que se integra, ha señalado que este nuevo concesionario supone "un reto y una apuesta de futuro para el grupo y para la marca Kia", para la que estar presente en Lucena era un objetivo fundamental por el tamaño de la ciudad y la cantidad de matriculaciones que se producen cada año en toda la comarca.

En similares términos se ha expresado Rubén López, representante de Kia para el sur de España, que ha destacado la importante inversión que ha llevado a cabo Eticalidad para poner a disposición del cliente unas magníficas instalaciones, a la altura de una marca que viene siendo desde hace unos años lider en el mercado privado nacional. López ha señalado que en el primer trimestre del año se han matriculado en España 11.000 vehículos Kia, que convierten a la marca en la segunda en el cómputo general y la primera en el mercado privado en nuestro país.
Finalmente, Manuel Espartero, Jefe de Ventas de Kia Córdoba se ha referido a la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, híbridos y los propulsados por hidrógeno y ha presentado la nueva gama Sportage, que llega con un diseño completamente nuevo en el exterior y con un interior en el que se juega con materiales de mayor calidad, un aspecto mucho más futurista y, sobre todo, una carga tecnológica que lo colocan como uno de los Kia actuales con mayor cantidad de avances y prestaciones.