La empresa Amaveca Salud ha abierto las puertas del Hospital Centro de Andalucía. Aunque la entrada en funcionamiento de servicios será progresiva en las próximas semanas, este centro privado tiene ya listas para su uso un total de 96 camas de hospitaliación general, todas ellas a disposicion del Servicio Andaluz de Salud si así lo requiriese, toda vez que la Consejería de Salud y Familias ya incluyó a este centro sanitario como recurso asistencial alternativo en caso de saturación de los centros públicos por ingresos de pacientes COVID.
Además, ya están en funcionamiento las primeras consultas externas y se ha habilitado un servicio para la realización de test de coronavirus, tanto de antígenos como serológicos, que durante la mañana de este martes ya ha realizado más de un centenar de pruebas, según ha confirmado el director del centro, Juan Carlos Martín, a LucenaHoy.
Martín ha indicado que el grueso de las instalaciones generales están ya totalmente terminadas y equipadas –con excepción de los quirófanos– y han recibido la certificación pertinente por parte de las autoridades sanitarias, iniciándose la paulatina incorporación de personal.
CENTRO HOSPITALARIO DE REFERENCIA
El Hospital Centro de Andalucía pretende ser un centro de referencia a nivel nacional por su avanzada tecnología para diagnóstico, cuadro médico, comodidad y servicios para los pacientes e instalaciones, según Juan Carlos Martín.
Habitaciones domotizadas dotadas de altos niveles de seguridad, sistemas de info-entretenimiento para el paciente, pantallas de 50 pulgadas con paquetes de televisión incluidos, una tablet por cama o servicio de habituaciones 24 horas son algunos de los elementos con los que Amaveca pretende marcar la diferencia frente a otros hospitales similares, a lo que se sumarán amplias zonas ajardinadas y espacios exteriores.
Mañana les ofreceremos una ampliación de esta información y un vídeo de las instalaciones del hospital.