Vecinos de la calle Cabrillana han mostrado al ayuntamiento su malestar por los problemas de malos olores derivados de la falta de recogida de los contenedores de basura ubicados en el entorno de la misma. Los vecinos han asegurado que durante los tres últimos días Epremasa no habría procedido al vaciado de estos contenedores, lo que unido al calor de estas últimas jornadas, estaba ocasionando un problema de salubridad y malos olores en el entorno.
Desde el ayuntamiento, el concejal de Urbanismo, Miguel Villa, ha indicado a LucenaHoy que el consistorio no tuvo conocimiento de los hechos hasta la jornada de ayer y ya se ha procedido a dar una solución. Según Villa, la empresa provincial de recogida de residuos sólidos urbanos, Epremasa, que tiene encomendada la recogida de basuras en todo el término municipal de Lucena, no había dado aviso al ayuntamiento de las dificultades que encontraban los camiones para acceder a la zona como consecuencia de las obras que se vienen realizando en la calle Cabrillana, optando directamente por no recoger los residuos depositados en los contenedores.
Villa indicó que el plan de obra contemplaba dos posibles accesos a los contenedores, "uno desde la calle La Aurora, marcha atrás, como se hace en muchas calles, y otro a través de Juan Muñoz de Castilla, que al parecer ofrecía alguna dificultad por la existencia de un hito y una señal de tráfico". Conocidos los hechos, indicó Villa, esta misma mañana se ha procedido a la retirada de los mismos, con lo que el problema queda subsanado.
Villa ha pedido disculpas a los vecinos "aunque el problema no ha sido originado por el ayuntamiento sino por la 'comodidad' de los operarios de Epremasa encargados del servicio, que no solo no han recogido la basura en los últimos días, sino que tampoco han comunidado al consistorio la incidencia, que solo ha sido conocida por la denuncia de los propios vecinos".