La Denominación de Origen Aceites de Lucena ha recibido la petición de una importante comercializadora internacional para entrar a formar parte de las empresas que forman este órgano regulador. La intención de esta empresa es la de distribuir un millón de kilos de aceites de oliva extra virgen bajo la marca "Aceites de Lucena" a nivel nacional e internacional.
Antonio Cañete Muñoz, presidente del consejo regulador, ha señalado a LucenaHoy que "se trata de una cantidad muy importante, que este año, difícilmente podría ser atendida, debido a la escasez de la cosecha, que obliga a reducir la cantidad de aceites de primerísima calidad que se envasan bajo sello de la denominación y que deben estar sometidos a los rigurosos controles de calidad y trazabilidad, aunque es una buena noticia saber que nuestra joven D.O. ha despertado el interés de empresas comercializadoras importantes". Baste indicar que la Cooperativa Olivarera Virgen de Araceli, que preside el propio Cañete, solo tiene previsto comercializar unas 10.000 botellas bajo la marca DCOOP Selección Aceites de Lucena.
Cañete ha indicado que la entrada de comercializadoras está prevista en los estatutos de la D.O. y la petición será estudiada en el próximo consejo, que se celebrará dentro de unos días.