Una empresa lucentina se interesa por gestionar el Prestige

13 de Julio de 2012
 Una empresa lucentina se interesa por gestionar el Prestige
Una empresa lucentina se interesa por gestionar el Prestige
.
Un grupo empresarial lucentino ha comunicado al ayuntamiento de Lucena su interés por gestionar el hotel "Prestige-Ciudad de Lucena".  El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha indicado a LucenaHoy que un empresario local se ha dirigido al consistorio lucentino para mostrarle su disposición a negociar con los propietarios del establecimiento, la cadena catalana "Prestige Hotels" , la posibilidad de hacerse cargo de la gestión del establecimiento, una vez que culmine el procedimiento de desahucio que sigue contra Viperaos, por diferencias entre ambas sobre el pago del canon establecido en su día.

Pérez, que no quiso desvelar la identidad de la empresa, señaló que "desde el ayuntamiento nos hemos limitado a trasladar el interés de esta empresa al grupo Prestige, que nos ha indicado que iniciará conversaciones en los próximos días".  El regidor lucentino aseguró que "nuestro único interés estriba en que el hotel se vuelva a abrir al público lo antes posible, tanto por los veinte trabajadores del mismo, que podrían recuperar su empleo, como por lo que representa para la ciudad contar con un complejo turístico de esta categoría, dotado tanto para la recepción de visitantes como para acoger cualquier tipo de congreso o jornadas".

Por el momento Prestige ha solicitado la paralización del procedimiento de desahucio, aunque parece que se resolverá en pocos días, ya que las reuniones para cerrar el traspaso entre propietarios y arrendatarios se siguen celebrando, la última de ellas ayer mismo.

LOS TRABAJADORES SIGUEN ESPERANDO
Por otra parte, la veintena de trabajadores del hotel siguen sin conocer con exactitud su situación laboral, ya que, aunque verbalmente se les ha comunicado el cierre patronal por desahucio, siguen estando asegurados por Viperaos hasta tanto se resuelva definitivamente el expediente judicial.

Fuentes cercanas a los trabajadores han señalado a LucenaHoy que "los trabajadores siguen asegurados, ya que a la empresa le es más interesante despedirlos por no tener el establecimiento en sus manos, que mediante un expediente de regulación de empleo". 

Las mismas fuentes indicaron a este periódico que Viperaos no ha abonado la nómina de junio, y en muchos casos, tiene también pendientes las de marzo, abril y mayo, y el mes en curso, por lo que estudian emprender acciones legales contra esta empresa si en los próximos días no se concreta su situación, máxime después de que ésta les anunciará que tendrán que cobrar parte de lo que se les debe a través del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA). Paralelamente, la empresa está intentando hacer efectivos algunos pagos importantes que les adeudan colectivos, particulares y empresas por el uso de sus instalaciones.

Según ha podido saber LucenaHoy, Viperaos pretende entregar las llaves en el juzgado que sigue el expediente de desahucio el próximo martes, para proceder a continuación a entregar las cartas de despido.


.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.