.
La Delegación de Urbanismo recibió el viernes, día 28, el informe solicitado a la dirección facultativa y redactores del proyecto del nuevo estadio municipal de fútbol Ciudad de Lucena, Mark Fenwick y Javier Iribarren, del estudio Reid Fenwick Asociados, a raiz de los desplomes observados en la estructura de voladizo utilizada por el Lucena C.F. como "Sala de trofeos" del club, de los que LucenaHoy informó en primicia hace dos semanas.
Tras haber dado cuenta del tema al Lucena CF, la delegación de Urbanismo ha señalado "para tranquilidad de todos", de que visto el informe y previo asesoramiento de los servicios técnicos municipales, se ha levantado la medida cautelar provisional de no utilizar los referidos voladizos del campo de fútbol.
El informe de Reid Fenwick Asociados concluye que "tanto la estructura del estadio de fútbol de Lucena, como la de los forjados de los voladizos metálicos colgados de la planta cubierta, se han revisado y las cargas consideradas en el cálculo de los mismos, están proyectados y calculados de acuerdo con la normativa vigente".
No obstante indica que con la intención de resolver la problemática generada de una forma definitiva para tranquilidad del Ayuntamiento", se estima conveniente la realización de dos actuaciones sobre la obra ejecutada, consistentes en la inspección visual de la estructura tras apertura de una serie de catas, estableciéndose en ese momento la necesidad o no de pruebas complementarias, y la realización de una prueba de carga si la inspección anterior no detecta problemática alguna que permita un análisis real testificado del comportamiento de la estructura.
Termina dicho informe diciendo que en una fecha próxima esta dirección facultativa facilitará la documentación técnica necesaria para la realización de las dos acciones anteriormente descritas.
.
.