Junto a ello, el sindicato ha pedido este miércoles a las distintas administraciones "que se impliquen en la elaboración de medidas de ayuda a un sector que cuenta con más de 6.000 empresas en toda Andalucía, 1.200 de ellas, aproximadamente, en territorio cordobés".
El secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, ha señalado que "son miles las familias en nuestra provincia que dependen del futuro de la industria de la madera, por lo que desde el sindicato pedimos un impulso a este sector, que fue uno de los que más sufrió durante la última crisis económica".
Este respaldo podría llegar, según Palomares, "a través de un Plan Renove, unos bonos o ayudas para dinamizar el consumo, instrumentos fiscales, la certificación de calidad o la promoción de una marca propia para la la madera cordobesa".
Estas medidas irían encaminadas a "disminuir los efectos negativos en el empleo que se pueden generar por la pandemia en este sector, el cual vuelve a pasar por momentos de gran dificultad, y donde, si no se actúa, va a ser difícil evitar una auténtica debacle en el empleo".
Además, Palomares ha defendido que "herramientas como el Centro de Referencia Nacional de la Escuela de la Madera cobran un valor esencial en situaciones como la que estamos viviendo". En su opinión, la Escuela de Encinas Reales "debe jugar un papel clave como elemento de innovación y generación de sinergías para el sector , al mismo tiempo que, como instrumento para la formación cualificada de empresarios y trabajadores en la consolidación y búsqueda de empleo, trabajando por este sector y diferenciándolo de la competencia a través de la calidad o el diseño".