.
El pasado martes se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento de Lucena el acto de entrega de llaves de los 22 alojamientos de protección oficial construidos por la empresa municipal Suvilusa en la avenida Corazón de Jesús.
Se trata de una iniciativa pionera ya que los pisos se entregan totalmente equipados y amueblados y está dirigida al mercado del alquiler, y específicamente a parejas mayores de 65 años colectivo al que se destinan 6 pisos y menores de 35 con 16 viviendas, y su adjudicación se ha realizado entre las familias inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida del Ayuntamiento de Lucena como solicitantes de este tipo de vivienda y en atención a criterios sociales.
Las viviendas han sido promovidas por Suvilusa y edificadas por Construcciones Virgen de Araceli S.L., contando con un presupuesto de algo más de 720.000 euros, y su entrega se ha retrasado en el tiempo debido a los problemas económicos de la propia entidad municipal para proceder a su equipamiento.
Se trata de pisos de pequeño tamaño 45 metros cuadrados de superficie dotados de salón, cocina, baño y dos dormitorios y un pequeño trastero, todo ello distribuido en cuatro plantas. Los inquilinos pagarán 140 euros en concepto de alquiler, que se incrementan hasta un total de 190 euros/mes, incluyendo gastos de comunidad e IBI.