Las obras que durante los últimos dóce meses han afectado a una veintena de calles del centro urbano son ya historia. Desde las doce de la mañana y de forma progresiva ha comenzado la retirada de los hitos y vallas que mantenían cerradas al tráfico calle como San Pedro, Las Torres, Condesa Carmen Pizarro o Pedro Angulo y el tráfico rodado ha vuelto a la normalidad, recuperándose el sentido habitual del tráfico en calles como El Peso o el uso de la calle Las Torres para acceder al aparcamiento de la Plaza Nueva.
La apertura de las últimas calles remodeladas en el marco del Proyecto de Regeneración Socio-Económica del Casco Histórico de la ciudad, se produce hoy, después de que en los últimos días varias cuadrillas de trabajadores municipales se hayan empleado en la instalación de la señalización de tráfico y de los elementos de alumbrado público.
Durante la jornada de hoy y mañana la policía local intensificará su presencia en las calles que vuelven a entrar en servicio para informar a los ciudadanos. Los hitos de cemento que aún se mantienen en algunas calles para evitar el estacionamiento de vehículos sobre las aceras, irán desapareciendo en los próximos días a medida que se vaya instalando en todas las calles el nuevo mobiliario urbano.
También están prácticamente terminadas las obras en la Casa de los Mora, donde se dan ya los últimos retoques para su apertura al público, que podría llevarse a cabo el próximo fin de semana.