.
El pasado día 21 de enero dieron comienzo las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el colegio El Carmen, inicialmente previstas para el pasado verano para evitar la coincidencia de las mismas con el nuevo curso escolar. El gran número de empresas que optaron a la licitación pública del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) entidad que contrata las obras deparó numerosas ofertas en baja temeraria, obligando a la administración a solicitar a estas empresas nuevos informes para justificar sus propuestas desde el punto de visto técnico y económico, lo que ralentizó la adjudicación y el inicio de los trabajos.
Según ha explicado a LucenaHoy el director del centro, Antonio Osuna, las obras, que ejecuta la empresa Construcciones Olmo Cecilia, de Aguilar de la Frontera, supondrán la mejora de la accesibilidad en este colegio, que presenta un importante desnivel entre sus distintos edificios, al estar situado sobre una colina. Así, está previsto ensanchar y suavizar la pendiente de algunas de las rampas, crear algunos rellanos intermedios o disminuir la altura de algunos escalones en los accesos a los aularios, así como comunicar los edificios de Primaria e Infantil.
El presupuesto de esta actuación, cuyo proyecto fue realizado por la Gerencia de Urbanismo al ISE, asciende a unos 100.000 euros y el plazo de ejecución es de 47 días hábiles, estando prevista la finalización de los trabajos para mediados de abril.
Paralelamente a estas obras se va a realizar, con cargo al presupuesto del Ayuntamiento de Lucena, la adaptación para discapacitados físicos de dos servicios, uno en el edificio de Secretaría y el segundo en el de Primaria. No obstante aún restarán por llevarse a cabo algunas actuaciones adicionales para la adaptación de algunos grupos de servicios, para lo que está prevista una próxima reunión con el ISE y el Ayuntamiento.
Entre tanto se ejecutan las obras se han puesto en marcha una serie de itinerarios alternativos para minimizar la afección de los trabajos al normal desenvolvimiento del centro.
.
.