Mercadona ha comenzado la adaptación de sus tiendas en Córdoba al nuevo modelo de supermercado eficiente, y la primera tienda de la provincia en adaptarse a este nuevo concepto será la de la avenida del Parque de Lucena, en la que desde hace unas semanas trabajan decenas de empleados. La tienda se reformará integralmente con una inversión prevista de 1,4 millones de euros. Le seguirán este mismo año los supermercados del Polígono El Torerito y el de la Avenida de la Arruzafa, en la capital cordobesa, con una inversión conjunta estimada de 3,5 millones.
Según ha informado Mercadona, en su reapertura, prevista para este mes. El establecimiento de la avenida del Parque presentará un nuevo diseño que mejorará la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra de sus clientes.
La nueva tienda eficiente de Mercadona en Lucena cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y 100 plazas de aparcamiento; el supermercado dispondrá de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado, que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
EROSKI ABRIRÁ SUS PUERTAS EN HOYA DEL MOLINO
No será la única novedad del sector. También está prevista para la próxima semana la apertura de un establecimiento del grupo Eroski, que ha escogido la calle Hoya del Molino, donde ocupará un amplio local gestionado hasta hace pocas fechas por otra cadena de alimentación.