El ayuntamiento de Lucena espera captar una parte de los más de 400.000 viajeros judíos o interesados en esta cultura que anualmente toman tierra en el aeropuerto de Málaga. Así lo explicó ayer el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, tras el principio de acuerdo cerrado con el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, que viene a sumarse al ya anunciado con el ayuntamiento de Marbella con el mismo fin.
Según explicó ayer Manuel Lara, "nuestra intención es aprovechar para Lucena y la Subbética el flujo de visitantes que llegan a Andalucía atraídos por la Costa del Sol, pero interesados por la cultura judía, para que incluyan a nuestra ciudad en su programa de visitas mediante paquetes cerrados en su destino en el litoral malagueño".
En esa línea se encardinan estos acuerdos con localidades costasoleñas, interesadas por Lucena a raíz de la noticia de que nuestra ciudad ha recibido el Premio Andalucía de Turismo por la gestión realizada en esta materia en los últimos años.
Lara indicó que el acuerdo con Torremolinos se reflejará en un convenio marco, por el que Lucena se promocionará en la ciudad malagueña y ésta lo hará en la Subbética, "buscando su desestacionalización como destino turístico". Entre los acuerdos que recogerá el convenio se incluye la presencia de Lucena junto a la delegación de la Costa del Sol en la Feria de Turismo de Israel. Además se están cerrando nuevos acuerdos con la Federación de Comunidades Judías de España, que ya participó en la reinhumación de restos en la necrópolis judía de Lucena, y cuyo vicepresidente es David Obadía Chocrón, asesor de la alcaldía de Torremolinos, que también participó en la reunión.