Los trabajadores de VEIASA –concesionaria de las ITV en Andalucía– celebraron este miércoles la primera de las jornadas de huelga convocadas en las 71 estaciones de inspección en Andalucía, una huelga que se repetirá los miércoles de cada semana hasta lograr una solución satisfactoria, según han anunciado desde el sindicato UGT, que reclama distintas mejoras laborales. UGT Córdoba asegura que, en torno a un 80 de las plantillas, hicieron seguimiento de la huelga en las 10 estaciones que la empresa pública tiene en Córdoba, con unos 175 trabajadores afectados.
UGT asegura que con esta huelga "no se pide dinero, sino actuaciones actuaciones responsables por parte de VEIASA, encaminadas a defender los puestos de trabajo de todas y cada una de las personas que componen nuestra empresa y del servicio que estamos realizando".
Asegura UGT que "ni los trabajadores ni los usuarios andaluces tienen que pagar las consecuencias de las dejaciones y negligencias de la Administración", a la que acusan de mala gestión y de la "mala imagen que estamos dando y las consecuencias que el pésimo servicio puede tener a nivel de la seguridad vial en Andalucía, como es el caso de que se estén dando citas de ITV para dentro de dos meses o incluso más".
Los trabajadores consideran que todas estas circunstancias pueden ser "una artimaña para devaluar el servicio" de cara a la privatización del mismo, por lo que dejan claro que "queremos que el servicio siga siendo público y de calidad, y que el capital que genera se siga revirtiendo en los ciudadanos para que los usuarios se sigan beneficiando de unos precios de los más bajos de España".
Desde UGT se denuncia la pasividad de la administración andaluza ante estas reivindicaciones y el nulo cumplimiento de los compromisos adquiridos, por lo que mantienen que "la única manera de que nos tomen en serio es adoptando medidas drásticas, como la huelga.