.
El proyecto del campo de golf de Lucena podría ser abandonado definitivamente el próximo día 25 de junio. Ese día se celebrará la Asamblea de Socios de las dos entidades promotoras "Lomas del Duque Club de Golf" y"Residencial Dehesa del Duque" con una propuesta encima de la mesa: continuar con el proceso de enajenación de los activos mediante la subasta de las parcelas adquiridas en su día para el proyecto.
El hartazgo de los promotores ante la pasividad de la Junta de Andalucía para dar luz verde al proyecto es evidente. El consejero delegado de "Lomas del Duque", Manuel Servián, señalaba esta mañana a LucenaHoy que "la administración se ha mostrado incapaz de aprobar un expediente en el que llevamos trabajando diez años, por lo que si no se producen cambios significativos en los próximos días, la propuesta que llevaremos al consejo de administración será la de abandonar definitivamente el proyecto".
Servián señalaba que recientemente la Junta solicitó un nuevo reformado del proyecto para la enésima adaptación a la nueva normativa reguladora de estetipo de instalaciones turístico-deportivas, que ya ha sido entregado, aunque los promotores siguen sin tener una respuesta clara de la administración autonómica.
Los promotores del campo de golf de Lucena ya aprobaron en la asamblea de junio de 2010 la subasta pública con controlnotarial de la finca de "Cañogordo",innecesaria para el proyecto, así como dar un nuevo plazo a la administración andaluza paraintentar desbloquear el proyecto. Sin embargo un año después la situación sigue siendo la misma, por lo que lasparcelas de "La Casa" y "Las42", las de mayor tamaño, reservadas para las instalaciones deportivas y el complejo residencial, podría correr la misma suerte, procediéndose su venta y la posterior liquidación de las sociedades que han intentado en vano sacar adelante un proyecto presentado en su día como un auténtico revulsivo para el desarrollo socio-económico de todo el sur de la provincia de Córdoba.
.
.