En menos de quince días estarán totalmente concluidas las obras de construcción del vallado perimetral y de los accesos del Auditorio Municipal, último paso antes de proceder a la inauguración oficial de esta infraestructura, a la que el consistorio ha destinado en los últimos años más de cuatro millones de euros y que aún no ha podido ser abierta al público pese a que el edificio principal e instalaciones fueron recepcionados hace más de un año.
Las obras, iniciadas por la empresa lucentina Construcciones y Decoraciones Hijos de A. Sabán hace tres meses están ya en su última fase, tras una inversión adicional de 123.236,73 euros más IVA aportados por el ayuntamiento de Lucena.
Paralelamente a la finalización de las obras, también trabajan desde ayer en la mejora de los alrededores del recinto los alumnos del taller de empleo Vía Verde de la Subbética, espacio natural que pasa a escasos metros del nuevo espacio cultural, situado en el recinto ferial, junto a la Plaza de Toros y el centro de ocio La Estación.
En cuanto al interior, la Escuela Taller de Lucena se está ocupando del equipamiento de los camerinos y del amplio vestíbulo de entrada, en el que también podrán observarse algunas obras de artistas locales.
Por otro lado, Manuel Lara Cantizani, edil de Cultura, adelantó que ya se está trabajando en el acto inaugural, que tendrá lugar en los primeros días del mes de noviembre y continuará con la Semana del Teatro, uno de los principales eventos culturales de la ciudad, al que cada año concurren algunas de las mejores compañías teatrales españolas.
La intención del ayuntamiento es que el nuevo auditorio actúe no solo como espacio cultural sino también como elemento de dinamización socio-económica, dada su versatilidad para acoger cualquier tipo de evento, jornadas o congresos.