.
El concejal de Innovación y Desarrollo Local de Lucena, Manuel Lara Cantizani; y el director consultivo de BNI en Lucena, Miguel Muñoz Egea, expusieron el proyecto de la multinacional norteamericana para la localidad y la comarca. "Será una gran vía para el contacto comercial entre empresarios de distintos sectores económicos con el objetivo de conseguir mayores referencias de negocio y aumentar las ventas de sus empresas", apuntó Muñoz Egea.
BNI es una multinacional norteamericana con una trayectoria de 28 de antigüedad. Esta corporación desarrolla grandes programas de márquetin y en España opera desde hace 6 años. Según Miguel Muñoz Egea, "es una organización de referencias o sugerencias de negocio más grande y de más éxito en todo el mundo".
Actualmente, aglutina a 163.000 miembros, distribuidos en 6.300 grupos localizados en 55 países. En nuestro país, están registrados 1.400 grupos, que generan 20 millones de euros anuales y anotan 61.000 referencias de negocio.
Miguel Muñoz Egea subrayó la decisión de BNI de solo admitir a un componente por actividad profesional para, así, evitar competencia. La sociedad sigue el principio de Givers Gain: "Los que dan recibirán", y no permite la cesión de comisiones algunas.
BNI Emprendores, el nombre elegido para la delegación en Lucena y comarca, se estrenará el próximo de 6 febrero a partir de las 06:45 horas. El plan estructura reuniones semanales. Todas ellas se desarrollarán los jueves, entre las 06:45 y las 09:10 horas en el Multicentro La Manzana de Adán. El precio por participante será de 10 euros e incluye el desayuno y el alquiler del salón. La corporación está abierta a los sectores primario, secundario y terciario.
"BNI desarrolla el mejor programa de networking trabajo en red- del mundo. Los miembros de cada grupo intervienen durante 60 segundos para explicar semanalmente cuáles son sus líneas de negocio y posteriormente intercambiarán tarjetas de visitas y citas para reuniones vis a vis para compartir de proveedores y clientes a coste cero", comentó Miguel Muñoz Egea, quién insistió en que los propósitos principales son "la asistencia puntual, la formación de los empresarios y la aportación de negocio".
Por su parte, Manuel Lara Cantizani, manifestó que es un proyecto encuadrado en el Plan de Empleo Municipal puesto que afecta a empresarios agrupados. "Dará sus frutos a corto y medio plazo en Lucena", auguró.
Igualmente, previó que "generará la posibilidad de trabajar en equipo, conocer los mercados y el índice económico para proceder en grupo, algo muy beneficioso para comprar y adquirir suministros.
Manuel Lara Cantizani, concejal de Innovación y Desarrollo Loca, el preámbulo de las 06:45 del próximo jueves y el preámbulo de un proyecto de empresarios, dentro de la estructura de empresarios agrupados, a través de las actividades que se pueden y deben desarrollar dentro del Plan de Empleo y que hacen que Lucena sea un lugar de privilegio, no solo para los sectores empresariales emergentes, sino para los consolidados y los que quieran buscar nuevas líneas de trabajo y de financiación, y de c colaboración y cooperación.
Según Lara Cantizani, la contribución del Ayuntamiento se ciñe al contacto técnico y a la presencia en la inauguración del próximo jueves. Por otro lado, Miguel Muñoz Egea acudirá a la comisión de seguimiento del Plan de Empleo Municipal. "Estamos abiertos a todas las empresas, consolidadas o emergentes, que trabajan en equipo independientes no se pueden desarrollar en el Ayuntamiento- con dos vías, a través de los Fondos de la EOI o de los Fondos Feder II. Por el momento, se han invitado a 100 empresarios a la convocatoria del jueves. Los interesados pueden dirigirse a la calle Montenegro, número 8 (Muñoz Egea Consultores) o llamar al 957-500222.