La mitad de los establecimientos que participan en el programa de "Bonos Consumo 2022", incluido dentro del Plan de Estímulo al Consumo en el Comercio Minorista de Lucena del Ayuntamiento de Lucena, han agotado ya sus posibilidades de admitir bonos cuando la campaña se encuentra a apenas quince días de su finalización, marcada para el 31 de octubre próximo.
Hasta el pasado martes 45 de los 90 comercios y empresas que toman parte en la campaña municipal habían dispuesto los hasta 1.000 euros en compras a los que podían acceder a través de esta iniciativa. Entre los que todavía disponen de crédito para seguir admitiendo bonos de descuento figuran, sobre todo, tiendas de moda –que eran mayoría con casi una cuarta parte del total de participantes–, juguetes y establecimientos relacionados con el mundo de la peluquería y la estética, hostelería o papelería.
Según los datos facilitados a LucenaHoy por el consistorio lucentino, hasta el martes se habían descargado bonos por un valor de 67.685 euros sobre un total disponible de 102.000 euros, lo que supone un 66 por ciento del total, quedando disponibles aún otros 34.315 euros.
Durante esta primera parte de la campaña se han vendido un total de 4.175 bonos, de los que más de la mitad, 2.172, eran de 20 euros, 1160 de 10 euros y 843 de 15 euros.
CÓMO PARTICIPAR EN ESTA CAMPAÑA
El programa se centraliza en la web https://bonoconsumo.lucena.es, en la que pueden adquirirse los bonos y consultarse el listado de establecimientos participantes.
En cuanto al proceso de compra, los bonos se descargan directamente de la web sin un pago previo y pueden presentarse en el comercio elegido durante un periodo máximo de 72 horas, transcurrido el cual quedan sin efecto y es necesario realizar una nueva descarga. Cada consumidor puede usar bonos por un importe máximo de 50 euros.
Se dispone de bonos descuento de tres precios: 10 euros para compras superiores a los 25 euros, 15 euros para compras superiores a 35 y 20 euros de rebaja para adquisiciones cuyo importe sobrepase los 50 euros.