La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía ha resuelto la concesión de incentivos en materia de innovación por un valor que supera los 8,8 millones de euros, ayudas de las que se va a beneficiar el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), con sede en Lucena – en el antiguo Centro Tecnológico del Mueble– como en Sevilla, con 440.000 euros.
Esta línea de ayudas, que gestiona la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, tiene como objetivo favorecer que la investigación básica resulte en productos, procesos o servicios de utilidad social y para el tejido productivo. Junto a esta resolución, Economía ha cerrado las subvenciones de carácter nominativo pendientes de siete centros tecnológicos entre los que también fugura el IAT-Citma. En total, serán casi 159.000 euros destinados a garantizar el funcionamiento diario de estos centros de apoyo a la innovación.
El IAT desarrolla en estos momentos distintos proyectos de innovación vinculados a los sectores del frío industrial y el mueble, vitales para el sector empresarial lucentino, que empieza a resurgir tras los últimos años de crisis.