El alcalde de Lucena, Juan Pérez ha destacado hoy en rueda de prensa el importante descenso que han experimentado las cifras de paro en nuestra ciudad en el último ejercicio y el notable incremento de la contratación indefinida.
Juan Pérez ha señalado que tras los últimos datos difundidos hace solo unos días "más de un millar de personas han encontrado un puesto de trabajo en Lucena durante el último año" y Lucena "se mantiene por debajo de los 4.000 parados, ahora con 3.815 personas sin empleo", una cifra que es la más baja que se registra en nuestra ciudad desde hace más de 13 años.
No obstante, el regidor lucentino ha destacado que, pese a los buenos datos generales, 2 de cada 3 personas sin empleo en Lucena siguen siendo mujeres.
Por otra parte, Juan Pérez ha puesto el acento sobre el dato de contratos indefinidos que se han celebrado en Lucena en los cinco primeros meses del año, un total de 3.491, que duplica la del total de los realizados durante el año 2021: 1.786
El alcalde de Lucena ha calificado estos datos como "halagüeños", destacando que son fruto del empeño y el esfuerzo de los empresarios y emprendedores locales y marcan una línea positiva para la economía lucentina, que también va a permitir "que se pongan en marcha muchos proyectos de familia que hasta ahora se veían coartados por la incertidumbre del mercado laboral".
Pérez ha expresado la intención del Ayuntamiento de Lucena se mantener su apoyo a los nuevos emprendedores y al conjunto del tejido productivo local a través de las distintas líneas de ayuda puestas en marcha desde el consistorio lucentino.