Infrico, empresa española líder en la fabricación de equipos de refrigeración comercial, ha sido incluida en el listado de la conocida ONG Greenpeace, el Greenpeace Cooltechnologies, como compañía que usa tecnologías ecológicas y respetuosas con la naturaleza para la fabricación de maquinaria.
Cooltechnologies es un ranking que destaca a las compañías que usan refrigerantes naturales y una gran variedad de tecnologías de refrigeración sostenibles, seguras y comercialmente testadas para sustituir a las que, desgraciadamente, aún siguen empleando otras empresas que abusan de refrigerantes fluorados y de peligrosas consecuencias para el medio ambiente.
Infrico ha superado con éxito los exhaustivos procesos de auditoria que demuestran que su compromiso con el mantenimiento del medio ambiente es una realidad avalada por los expertos en la defensa y protección de nuestro planeta.
Para otorgar esta distinción, Greenpeace valora ciertos parámetros como el origen de las fuentes de energía, la cantidad de recursos consumidos y las sustancias químicas involucradas en la producción de dispositivos tecnológicos en sus procesos de producción.
ACERCA DE INFRICO
Infrico nace en 1986 con un objetivo claro: generar las mejores soluciones de refrigeración adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. Vanguardia tecnológica, calidad certificada y la excelencia de sus productos son las garantías que avalan su compromiso de innovación y que la han posicionado como líderes absolutos en el sector del equipamiento del frio comercial.
La empresa ofrece una muy amplia gama de maquinaria que abarca todo lo relacionado con el frio para el sector HORECA, panadería, pastelería, heladería, catering y también Supermarket, mediante su línea específica, a través del frío. También el sector biomédico y de laboratorio a través de su prestigiosa línea Infrico Medcare.
Con clientes en todo el mundo y una gran cuota de mercado nacional, la compañía, que se encuentra en un continuo proceso de crecimiento y expansión, cuenta en la actualidad con más de cuatrocientos empleados repartidos en 12 delegaciones en España y 15 en el extranjero. Además, en una firme apuesta por la estabilidad y el bienestar social, más del 90% de los trabajadores son empleados fijos.
Sus centros de producción están ubicados en Lucena, en la provincia de Córdoba, y son unas de las instalaciones industriales más modernas de España. Tres plantas que cuenta con una superficie total de 160.000 metros cuadrados destinados a producción, actividades logísticas y oficinas.