El pasado jueves tenía lugar en el Hotel Santo Domingo una jornada informativa sobre el nuevo escenario que plantea el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en España, en el marco de la cual se presentaba el "Bono Actívate" iniciativa de formación que promueven Gestoría Aras y el grupo Inadi (Innovación Andaluza de diseño Industrial).
El acto, que reunió a un centenar de personas, en su mayoría empresarios locales, contó con la participación de Luis Carlos López Sánchez, Jefe de la Unidad Especializada de Seguridad Social de Córdoba, que disertó sobre la Nueva Ley de Formación Profesional, y Antonio Toro Caballero, gerente de Inadi, que habló sobre el futuro de la formación profesional y la importancia en ese contexto de los "certificados de profesionalidad".
Según indicó Cristóbal Sánchez Párraga, gerente de Gestoría Aras, el proyecto "Actívate" propone la formación como herramienta para el crecimiento, el fomento del empleo, el autoempleo y desarrollo profesionales a través de la obtención de los Certificados de Profesionalidad y Formación. INADI y Gestoría Aras, apuestan ahora por la cooperación y colaboración profesional y empresarial para poner en marcha este proyecto. El bono incluye descuentos especiales para la obtención de este tipo de certificados.
Por su parte, Antonio Toro explicaba que los certificados de profesionalidad son títulos oficiales reconocidos por el Ministerio de Empleo y con validez en todo el territorio nacional, que reconocen y acreditan las competencias profesionales, configurándose como un instrumento de extraordinaria importancia para la inserción laboral, y la estabilidad y mejora en el empleo. En España hay más de 14 millones de personas que no tienen reconocidas sus competencias profesionales y más de 2 millones de jóvenes carecen de algún tipo de formación acreditada.
El Bono Actívate permite la obtención de estos certificados en materias tan variadas como Hostelería y Turismo, Comercio y Marketing, Administracion y Gestion, Servicios Socioculturales a la Comunidad.