La cooperativa vasca especialista en fabricación de equipamiento integral para hostelería, restauración colectiva y lavandería integrada en el Grupo Mondragon, Fagor Industrial, ha renovado por cinco años su acuerdo empresarial con Jindal Stainless Limited, compañía india líder en la fabricación de acero inoxidable.
Este acuerdo 'joint venture' se inició en el año 2008 y propició el desarrollo y establecimiento de una planta de corte y pulido en Lucena que garantiza el suministro a Fagor Industrial S. Coop. y al resto de las empresas de Onnera Group, grupo al que pertenece la cooperativa vasca.
El resultado de aquel primer acuerdo dio lugar a la creación de la sociedad conjunta Iberjindal S.L., que ha logrado establecerse en el mercado europeo con una previsión de crecimiento del volumen de facturación superior al 40% en 2016 respecto al año pasado.
Además, ha destacado que Jindal tiene una capacidad de producción media de 1,8 millones de toneladas al año y una facturación anual de 2.000 millones de euros.
Fagor Industrial ha puesto en valor "la importancia que supone la renovación de este acuerdo, muy productivo para ambas compañías".