El presidente de FAECTA en Córdoba, Francisco Molina, ha solicitado al ayuntamiento Lucena la inclusión de clausulas sociales en las licitaciones públicas de suelo para fines sociales que ponga en marcha, como medida para facilitar la iniciativa del proyecto "Lucena Verde", cooperativa que facilitaría la inserción laboral de las personas desempleadas en el municipio lucentino.
Desde FAECTA, se reclama al consistorio apoyo en la creación de esta cooperativa andaluza de interés social, ya que en palabras de Molina , "se trata de un proyecto de carácter local y con raíces en el territorio que surge para combatir el desempleo en la zona".
Molina ha subrayado que cooperativas como la que pretende poner en marcha ACPRELADE, constituyen una apuesta decidida por un modelo económico más justo y sostenible en el plano social, económico y medioambiental que reporta beneficios al municipio y a la comunidad.
Esta federación andaluza de cooperativas ha brindado su apoyo y asesoramiento en todo el proceso para la puesta en marcha de esta cooperativa y la creación de huertos familiares en los terrenos conocidos como 'El Zarpazo'.