Según ha indicado EnchufeSolar en una nota, la unión entre estas dos empresas va a llevar a NBM Envases a "mitigar la huella ecológica" de su producción al autoabastecer mediante energía solar "una parte importante de su consumo energético, con vistas ya a ampliarlo en un futuro inmediato".
La empresa sevillana "ya tenía tomada la decisión de invertir en energía solar, pero a la vista del consumo en los últimos meses, la decisión era ya inaplazable por dos motivos: por el ahorro importante de costes y por el ahorro ecológico", ha señalado su gerente, Álvaro Franco.
De hecho, la instalación de estos 960 paneles solares, contribuirá a reducir la emisión de un total de 204,75 toneladas de CO2 al año, equivalente a plantar 410 árboles al año.
En el capítulo de ahorro económico, la instalación de este campo solar generará una potencia total de 384.000 Wp y cubrirá prácticamente el 15 por ciento del consumo de energía de la planta de NBM Envases en Dos Hermanas, que en estos momentos alcanza los 3.527.708 kilovatios por hora al año. Ya se está proyectando la instalación de un segundo campo de energía solar en una segunda nave, de 5.000 metros cuadrados, con la que cuenta la empresa y que sirve como almacén", ha apostillado.
Paralelamente a estas iniciativas, Enchufe solar está desarrollando un ambicioso plan de expansión a nivel nacional mediante franquicias, que fue presentado con gran éxito en la pasada feria de Genera 2020, que tuvo lugar del 5 al 7 de febrero en Ifema y donde la empresa conto con Stand propio.