.
Desde esta mediodía está abierto al tráfico peatonal y rodado el puente de la carretera de Cabra. El ayuntamiento recibió en la noche de este jueves la autorización de la Junta de Andalucía, titular de la carretera, para proceder a la reapertura al tráfico una vez realizadas las pruebas de carga y homologación de los elementos de seguridad instalados en esta infraestructura en las últimas semanas. Finalmente, la recuperación del tránsito aconteció pasadas las 12:30 horas. Después de esa hora, operarios municipales realizan las últimas tareas referentes al alumbrado.
Concluye así un largo periodo en el que el puente no fue accesible pese a estar terminado el grueso de los trabajos programados en el mismo. En las últimas semanas y tras un largo proceso administrativo, catalogado por el propio alcalde de Lucena como "surrealista", fueron colocados los pretiles de seguridad que separan la calzada de la acera.
Paralelamente a la instalación de la polémica barandilla de protección, también se ha procedido en los últimos días a la siembra de la isleta central y la dotación de farolas e iluminación general en el mencionado espacio.