El PP carga contra el equipo de gobierno por el caos provocado por las obras del centro

El grupo municipal del PP ha mostrado hoy su preocupación por los problemas que esta causando la acumulación de obras en el centro y ha acusado al equipo de gobierno de actuar negligentemente y sin planificación alguna al programar las actuaciones incluidas en el Programa de Regeneración del Casco Histórico, cofinanciado por la Unión Europea, que en estos momentos afectan a media docena de calles

04 de Septiembre de 2014
 El PP carga contra el equipo de gobierno por el caos provocado por las obras del centro
El PP carga contra el equipo de gobierno por el caos provocado por las obras del centro
El grupo municipal del PP ha mostrado hoy su preocupación por los problemas que esta causando la acumulación de obras en el centro y ha acusado al equipo de gobierno de actuar negligentemente y sin planificación alguna al programar las actuaciones incluidas en el Programa de Regeneración del Casco Histórico, cofinanciado por la Unión Europea, que en estos momentos afectan a media docena de calles.
 
La edil popular, Mari Carmen Cabezas, indicó que el equipo de gobierno no ha habilitado parking disuasorios, limitando su oferta para los cientos de usuarios de cocheras actualmente inaccesibles por las obras a aparcar en la Plaza Nueva, con un coste de 40 euros al mes, que, a juicio de los populares "demuestra que solo interesa incrementar el número de clientes de este aparcamiento municipal".
 
Además, Cabezas señaló que la señalización de las actuaciones es mínima y deficiente, y se ha colocado tarde para los múltiples vehículos que diariamente deben circular por el casco urbano para realizar su trabajo, como las empresas de transportes o el reparto de mercancías o para quienes han vuelto de vacaciones.
 
La edil popular aseguró que el equipo de gobierno no ha contado con su grupo para planificar las actuaciones "limitándose a llevar a las comisiones de obras los proyectos redactados" y tampoco con la policía local, desatendiendo incluso las indicaciones de seguridad formuladas, "como ha ocurrido en la calle Juan Palma, en la que se está modificando la ubicación de los maceteros y bancos colocados hace unos días en el centro de la misma a petición del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, para garantizar la existencia de un espacio de 3,30 metros que garantice el paso de un vehículo de bomberos en caso de urgencia".
 
Mari Carmen Cabezas se ha preguntado "por qué el equipo de gobierno dejó pasar el año 2013 sin poner en marcha casi ninguna obra y ahora se pretende hacerlas todas en menos de un año para terminar antes de marzo de 2015, a dos meses de las municipales". Según la concejal del PP "la actuación del equipo de gobierno ha dejado incomunicada a media ciudad tras haber perdido todo un año".
 
El PP ha pedido una reunión con los responsables de obras para conocer como afectarán las próximas obras de la calle Las Torres al uso del aparcamiento de la Plaza Nueva y presentar una serie de propuestas concretas, como el mantenimiento provisional del tráfico en Plaza Alta y Baja –donde se ha colocado un hito retráctil– hacia Las Tiendas y Plaza de Aguilar, junto a otras medidas que alivien la caótica situación del tráfico en el centro de la ciudad en algunos momentos del día.
 
Cabezas señaló que "es cierto que cuando todo acabe, las calles estarán bonitas, por lo que desde el PP decimos obras sí, pero con una adecuada planificación y sin improvisaciones".
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.