El Partido Popular de Andalucía ha mostrado hoy su apoyo al sector de la madera en nuestra tierra, y ha pedido compromiso al resto de grupos políticos del arco parlamentario.
Así lo ha manifestado la secretaria general del PP-A Loles López, que junto al presidente del PP de Córdoba Adolfo Molina, ha mantenido un encuentro en Lucena con CECO Madera y el presidente de la Asociación de Clusters y Empresas de la Madera, Mueble y afines de Andalucía, Enrique Fernández.
Loles López ha destacado que Andalucía es la primera comunidad autónoma en España en el sector de la madera, lo que lo convierte en un sector económico fundamental para Andalucía y que está presente en todas las provincias andaluzas.
"En el Partido Popular siempre hemos creído en este sector, por su volumen de negocio, por la generación de puestos de trabajo y el desarrollo económico que supone para nuestra tierra", afirma la secretaria general del PP-A, al mismo tiempo ha lamentado el severo golpe que la crisis económica supuso para este sector productivo, y del que todavía quedan consecuencias.
Por ello, en el año 2009 el Grupo PP-A presentó en el Parlamento Andaluz un Plan Renove para este sector que suponía incentivar el consumo en el sector del mueble y la madera. Iniciativa que fue rechazada por el Partido Socialista. En 2013 volvimos a presentarla y volvió a ser rechazada; la volvimos a presentar en junio de este año y una vez más fue rechazada. La última vez ha sido a través de una enmienda del PP-A a los Presupuestos de la Junta para 2018 que también se votó en contra por el PSOE y sus socios de Ciudadanos, ha afirmado Loles López, quien ha considerado un "verdadero error la postura del partido de Susana Díaz".
López ha recordado en Lucena que también fueron rechazadas enmiendas populares para la ejecución de la Autovía del Olivar, el centro sociosanitario de Lucena y la Ronda Sur de este municipio.
Desde el PP-A estamos dispuestos a trabajar con el sector ya que ellos son quienes mejor lo conocen y saben cuáles son las medidas que requiere y lo que nos van a pedir tanto a la administración público como a los grupos políticos.
Del mismo modo, comenta López, esperemos que todos los grupos se sumen a las peticiones del sector porque "esto no es una batalla política, necesitamos la unión de todos en defensa de un sector vital para la economía andaluza".
Por su parte, Adolfo Molina ha agradecido la invitación de Enrique Férnandez para trabajar de forma conjunta por el futuro del sector de la madera, y ha reiterado la necesidad de contar con el mayor respaldo posible de las fuerzas políticas en Andalucía para poder sacar adelante las medidas concretas que necesita el sector.
"Debemos unir esfuerzos para reflotar a este sector, con medidas que permitan mantener e incrementar los puestos de trabajo que el mueble y la madera generan, porque eso será bueno para Lucena y para muchos municipios de la provincia de Córdoba donde esta producción es un pilar importante de su economía", concluye.