El pleno aprobó ayer un convenio de colaboración con la Asociación Centro Comercial Abierto Eliossanacon los votos a favor de todos los grupos municipales y el posicionamiento en contra del edil independiente Vicente Dalda.
Mediante este acuerdo, amparado en el convenio marco firmado en junio de 2015, se da forma a la participación de ambas entidades en la consolidación del Centro Histórico comercialmente mediante acciones y actividades que redunden en el desarrollo económico de toda la ciudad. Dichas actividades consistirán en campañas de promoción y publicidad comercial, actuaciones musicales y teatrales, acciones de animación, así como, de forma genérica, la coordinación, organización y gestión de todo tipo de eventos de interés general para la localidad que favorezca la difusión de la ciudad y tengan como fin último el incremento del consumo en los comercios del Centro Histórico de Lucena.
Para ello el Ayuntamiento se compromete a aportar a Eliossana CCA 35.000 € anuales, si bien, para el ejercicio 2018, el importe a abonar será de 29.403,75 €.
NUEVA BRONCA A CUENTA DE VICENTE DALDA
Durante el debate de este punto, el edil Vicente Dalda mostró su disconformidad con el asunto por haber quedado fuera de la comisión de seguimiento del mismo. La enésima protesta de Dalda por este tipo de circunstancia dio lugar a un nuevo enfrentamiento directo entre los portavoces del PP y PSOE –Paco Huertas y Teresa Alonso– y el propio Dalda.
Este último consideró "vergonzoso" que no se le permita participar en las comisiones de seguimiento de los convenios por su condición de edil no adscrito y Huertas le respondió indicando que "lo vergonzoso es que usted esté ahí sentado, ya que usted no representa a nadie" y asegurando que "por coherencia no dejamos que usted participe en ninguna comisión, porque usted no representa absolutamente a ningún ciudadano". Por su parte, Teresa Alonso se "sumó" a las palabras de Huertas y añadió que "los ciudadanos votaron a un partido, Entre todos se puede Lucena, y un código ético que usted se saltó. Usted decidió dejar de representarlos y ha malutilizado sus votos".
Dalda pidió que constasen en acta las afirmaciones de sus contrincantes y les acuso de "mentir", afirmando que "jamás he utilizado a ese partido, he sido elegido por los ciudadanos como independiente y estoy aquí porque la ley no les ha permitido echarme".
Fue la penúltima bronca entre la corporación y Dalda. A lo largo del pleno llegarían más.