.
Las obras previstas en el Plan de Regeneración del Casco Histórico de la ciudad incluyen entre sus actuaciones la remodelación de la calle Flores de Negrón, artería principal de acceso a la judería lucentina y punto de referencia en materia de ocio y como paso obligado de una buena parte de los desfiles procesionales de la Semana Santa lucentina.
Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Miguel Villa, la actuación va a suponer un importante cambio en la estructura de esta calle, una de las más estrechas de la ciudad, que tras la intervención verá retranqueada varios metros la valla que actualmente separa de la calle el patio del antiguo Palacio de los Condes de Hust, hoy biblioteca municipal, lo que permitirá la creación de una plaza pública ajardinada adyacente a la calle.
La instalación de esta valla metálica de corte moderno, en sustitución del antiguo muro de tapial encalado del palacete, ya fue objeto de una gran polémica ciudadana, al romper radicalmente la estética de la calle. Ahora la valla perderá protagonismo en favor de la nueva plaza, planteada como "espacio de ocio y descanso" en el entramado de la judería.
Villa ha señalado a LucenaHoy que está previsto que la nueva plaza cuente con una zona ajardinada, nuevo mobiliario urbano y algún tipo de monumento, en línea con la actuación de remodelación que se pretende llevar a cabo en el Paseo del Coso.
Villa indicó que las obras comenzarán tras la Semana Santa, con objeto de no interferir en modo alguno sobre los desfiles procesionales, que tienen en este angosto vial uno de sus puntos de mayor interés para cofrades y turístas.
.
.