.
El paro subió en Lucena durante el mes de enero en 176 personas. Tras tres meses consecutivos de descenso en los que 502 lucentinos y lucentinas encontraron un empleo, completando el tercer trimestre en cuanto a creación de empleo desde que comenzó lacrisis, el inicio del año nos dejó nuevamente cifras negativas.
A 31 de enero eran 4.515 las personas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del SAE de Lucena. En este mes el desempleo subío especialmente entre la población femenina, con 138 mujeres desempleadas más que a finales de diciembre. En estos momentos hay en nuestra ciudad 2.085 hombres parados por 2.430 mujeres.
Agricultura y servicios fueron los sectores que arrastraron a la baja las cifras de empleo en enero, la primera al empezar a llegar a su final la campaña de recogida de la aceituna, y el sector servicios como consecuencia de la finalización de algunos contratos temporales para cubrir la campaña navideña y el inicio de las rebajas. Por el contrario aguantó el tirón el sector industrial y la construcción.
En enero se firmaron en Lucena 2.957 contratos, por los 2.600 firmados en enero de 2011. Del total, 2.382 correspondieron al sectoragrario, 316 al sector servicios, 138 a la industria y 121 a laconstrucción.
.
.
.