.
La práctica finalización del grueso de la campaña de recolección de la aceituna deparó un notable incremento del desempleo en Lucena durante en febrero. Al cierre del mes 4.752 mujeres y hombres quedaron inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de Lucena, lo que supone una subida de 237 personas, que sumadas a los 176 lucentinos que perdieron su empleo en enero, hace que prácticamente se haya difuminado el positivo efecto que el inicio de la campaña olivarera y de la campaña navideña tuvieron en los últimos meses del pasado año, cuando el paro bajo de forma espectacular.
Un total de 413 personas, hombres y mujeres en similar porcentaje, concluyeron sus contratos en los dos últimos meses, lo que vuelve a situarnos cerca del record de desempleados de la serie histórica del SAE, registrado en septiembre con 4.841 parados en nuestra ciudad.
En cuanto a la contratación, en febrero se registraron en el SAE un total de 2.661 contratos laborales, de los que sólo 28 fueron indefinidos. Cabe destacar en este sentido el escaso número de nuevos contratos realizados en el sector industrial, apenas 75, casi la mitad respecto al pasado año. Mejor comportamiento tuvo el sector servicioscon casi 280 contratos y la construcción, con 130, aunque la mayor parte volvieron a corresponder al sector agrario.
.
.