.
El mes de mayo también ha dado un respiro a Lucena, aunque las cifras de paro que registra nuestra ciudad siguen siendo alarmantes y se encuentran en máximos históricos. En mayo, el desempleo se redujo en nuestra ciudad en 73 personas, para dejar la cifra de lucentinos y lucentinas sin trabajo en 5.641 personas, que suponen un 1,3% menos que un mes antes, aunque mantienen el índice de paro de la ciudad en el entorno del 20%, uno de los más altos del sur de la provincia.
En mayo el paro bajó sobre todo entre la población masculina 44 personas, lo que hace que en estos momentos sea casi idéntico el número de hombres y mujeres sin empleo: 2.821 hombres por 2.820 mujeres.
El dato, aun siendo bueno, se sitúa en línea con lo sucedido en años anteriores. Tanto en 2011 como en 2012, el número de desempleados decreció durante este mes, gracias al incremento de las contrataciones en el sector servicios y agrario.
Desde que comenzara el año 2013 el numero de parados ha crecido en 242 personas en nuestra ciudad. Peor es el dato interanual, que nos deja 508 desempleados más en los últimos doce meses.
.