El paro bajó en Lucena durante el pasado mes de septiembre en 50 personas, pasando de 5.113 a 5.063 personas. El desempleo bajo especialmente entre la población masculina –41 personas– y tímidamente entre la femenina, lo que sigue aumentando la brecha entre estos dos sectores de población. Actualmente hay 2.234 hombre parados frente a 2.829 mujeres.
El dato interanual, entre septiembre de 2016 y el actual también arroja un resultado positivo, con 370 parados menos que hace un año. El dato es especialmente bueno ahora que nos situamos a las puertas de la principal campaña agrícola del año, la recogida de la aceituna y ante el inminente inicio de los programas de empleo de la Junta de Andalucía, Emplea Joven y Emplea 30 Plus, que supondrán más de doscientos contratos en los próximos meses.
Los datos del conjunto del año parecen apuntar a que la caída del empleo ha tocado fondo en Lucena, aunque no aparecen signos claros que hagan pensar en un rápido descenso de las abrumadoras cifras del personas sin trabajo en nuestra ciudad.