El paro bajó en 116 personas durante el pasado mes de octubre. Se trata de una de las bajadas mas importantes del año y deja en 5.317 el número total de desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en Lucena, la cifra más baja desde el pasado mes de enero.
Pese a todo, hay que entender esta bajada en el número de lucentinos y lucentinas que buscan un empleo como un elemento transitorio y ligado al inicio de la campaña de recogida de aceituna. En el lado positivo, cabe esperar que se acentúe en los dos próximos meses con la generalización de la recolección.
MÁXIMO HISTÓRICO DEL PARO FEMENINO
La estadística del paro en octubre deja también algunos datos preocupantes. Entre ellos destaca que el paro femenino alcanza su máximo histórico, situándose en 2.971 mujeres demandantes de ocupación, 19 más que un mes antes, mientras que entre la población masculina bajó en 135 personas.
También alcanza su récord la diferencia entre el paro masculino y femenino. En estos momentos hay en Lucena un 26% más de mujeres que de hombres sin trabajo.
En cuanto al dato interanual, de octubre de 2014 al mismo mes de 2015, el desempleo bajó en casi 200 personas, dato que tiene signo negativo si analizamos la marcha del año actual, que se inició con 5.192 desempleados, 125 menos que en estos momentos.