El proyecto Fly Design, de Alejandro Cuenca, un alumno malagueño que ha realizado su formación en el Consorcio Escuela de la Madera de Encinas Reales como Técnico Superior en Diseño y Amueblamiento durante la promoción 2011-2013 ha resultado ganador del XVII Concurso de diseño de muebles Ciudad de San Sebastián.
El Ciudad de San Sebastián es uno de los certámenes nacionales más importantes de diseño de mobiliario, que en numerosas ocasiones ha galardonado a estudiantes del CEMER. Con éste son ya una veintena los premios concedidos en concursos de diseño de mobiliario de gran prestigio a alumnado del CEMER a lo largo de su trayectoria.
El diseño galardonado, denominado Fly Design es un mueble moderno, con una combinación de líneas rectas y esquinas redondeadas con una apariencia actual, versátil, dentro de las nuevas tendencias de muebles bajos atractivos visualmente pero que sean útiles y permitan almacenaje.
Para la realización del mismo, se ha planteado el uso de la madera como principal material, aunque con distintas alternativas que representan desde la calidez de la veta natural hasta la modernidad y dinamismo de un lacado con colores vivos, como el rojo o el verde.
Con este nuevo reconocimiento a la creatividad y buen hacer de los nuevos profesionales que se incorporan al sector madera y mueble tras formarse en CEMER, queda patente la importancia de una formación de calidad, basada en la actualización de los contenidos de un oficio tradicional a las nuevas tecnologías y tendencias.
Asimismo, para el alumnado no sólo es un premio económico, sino la recompensa al esfuerzo realizado durante su formación y el reconocimiento a uno de sus primeros trabajos, otorgándole con esta mención un voto de confianza como profesional en el sector además de la satisfacción personal por el logro en este prestigioso premio y la repercusión que pueda tener en su currículo para el ámbito laboral.