Los niños volvieron a convertirse en los verdaderos protagonistas de una iniciativa auspiciada desde el Centro Comercial Abierto de Lucena y secundada en esta segunda edición por un centenar de establecimientos de distinto tipo, que mantuvieron abiertas sus puertas hasta las diez de la noche y ofertaron importantes descuentos en sus productos y servicios.
El reclamo de "Halloween" hizo que muchos niños tomasen sus disfraces más "terroríficos" y tiraran de sus padres a la calle para pasear por el centro de la ciudad, convertido en una suerte de carnaval adelantado con centenares de pequeños vampiros, brujas, muertos vivientes y monstruitos de diverso color y pelaje pululando por cada esquina.
La Plaza Nueva se convirtió en el punto más concurrido de esta novedosa iniciativa, que buscaba poner en valor el concepto del Centro Comercial Abierto y dar un tironcito hacia arriba a las ventas
A ello colaboraron el concurso de disfraces, especialmente dirigido a los más pequeños o el photocall instalado esta vez en la Plaza Nueva, que se convirtió en el punto más concurrido de esta novedosa iniciativa, que buscaba poner en valor el concepto del Centro Comercial Abierto y dar un tironcito hacia arriba a las ventas de una campaña de otoño-invierno que apenas ha arrancado como consecuencia del prolongado verano que estamos viviendo este año y la consabida escasez a la que ha abocado la crisis a muchas familias.
Los establecimientos participantes pusieron todo de su parte: buenas ofertas, escaparates decorados especialmente para la ocasión, personal disfrazado con motivos "terroríficos", tenderetes con superofertas en la calle y actividades de animación para asustar a los viandantes más desprevenidos. Cabe destacar la apuesta de la Fundación "Tu historia", con la colaboración de la Escuela de Teatro "Duque de Rivas", para convertir el Castillo de Lucena en una fortaleza repleta de personajes sacados directamente de una película de terror, con lleno absoluto en cada uno de los pases programados.
Ahora solo resta esperar que balance desde un punto de vista económico haya sido para el comercio local tan positivo como para las empresas de hostelería y ocio.
Les dejamos en el enlace algunas fotos y nuestro vídeo de esta segunda edición de la "Noche Terrorífica" del Centro Comercial Abierto de Lucena.