El pleno del ayuntamiento de Lucena celebrado ayer tomó conocimiento de la solicitud del Centro Comercial Abierto (CCA) Eliossana, de denunciar el convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Lucena para el fomento de la actividad comercial en la localidad a través de un programa de actos y eventos que sirvieran para dinamizar este sector, convenio por el que esta asociación empresarial ha venido recibiendo 35.000 euros anuales desde el año 2018.
Sostiene el CCA, que dadas las circunstancias actuales de incertidumbre provocadas por la pandemia sanitaria, "es imposible la aprobación de un plan anual de actividades al no disponer de la flexibilidad necesaria para adaptarse a la situación con la agilidad debida". Por esta razón, la entidad había solicitado al Pleno la denuncia del convenio, renunciando a la última prórroga –año 2021— que contemplaba el acuerdo.
La concejala de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial, Teresa Alonso, explicó que, al quedar extinguido dicho convenio, será el Ayuntamiento quien, a partir del año próximo, coordine directamente el programa de actividades de dinamización del sector comercial, empleando para ello el presupuesto previsto en la anualidad del acuerdo con el CCA junto a otras partidas municipales, de forma que la ejecución de estas actividades incluso se verá incrementada con nuevas medidas de apoyo al comercio local. El CCA Eliossana quedará ahora como entidad colaboradora en la realización de los eventos a realizar.