El pleno del ayuntamiento de Lucena ha aprobado esta mañana la solicitud al Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía, de un crédito de 1.203.713 euros que servirá para renovar casi el veinticinco por ciento de las farolas que actualmente conforman la red de alumbrado público. Según ha explicado esta mañana el concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente, José Cantizani, este préstamo permitirá la sustitución de un total de 2.191 de las algo más de 9.000 luminarias de la ciudad, cambiando las lámparas de vapor de sodio actuales por otras tipo led.
El préstamo se solicita con un año de carencia y un plazo total de diez años, aunque el ahorro económico que supondrá la medida por menor consumo energético, estimado en 192.000 euros al año, hará que el crédito se pague en apenas seis años y sin desembolso adicional por parte de las arcas municipales.
José Cantizani ha indicado que, a ahorro económico que supondrá la sustitución de las luminarias, se sumará el medioambiental, ya que, una vez instaladas, la red de alumbrado desprenderá 771.551 kilos menos de CO2 a la atmósfera.