.
La delegación municipal de Obras y Servicios ha modificado en los últimos días el servicio de limpieza viaria en algunas de las principales arterias urbanas de la ciudad.
Según explicó ayer en pleno Miguel Villa, concejal responsable de este área municipal, se ha decidido suspender el uso de maquinaria de limpieza y sopladoras en el tramo que va desde el concesionario Renault hasta la avenida de Santa Teresa, pasando por Hoya del Molino y La Barrera, al considerar más eficaz que dicho trabajo se realice mediante el sistema convencional, al tiempo que más barato, suponiendo un ahorro de hasta 40 euros al día en combustible y otro tanto en reparaciones de una maquinaria, en parte anticuada.
Villa argumentó que la vuelta al modelo tradicional de 'carrito y escoba' se ha mostrado más eficaz en estas calles y además, da respuesta, a las numerosas quejas vecinales por el ruido que ocasionaba la maquinaria de limpieza.
Villa contestaba así a las preguntas formuladas por la edil del Partido Popular, Araceli Moreno, que considero que la medida supone un paso atrás en la calidad del servicio de limpieza viaria y ha motivado quejas entre el personal municipal.
.