.
El ayuntamiento de Lucena ha recibido una aportación extraordinaria de algo más de un millón de euros procedente de los remanentes de los fondos FEDER I. Según ha explicado a LucenaHoy el concejal de Hacienda, José Cantizani, "una vez que concluidos los plazos de ejecución de las obras incluidas en los fondos europeos, algunas ciudades han renunciado a realizar parte de las actuaciones autorizadas". El ayuntamiento de Lucena solicitó en su día participar en el reparto de esos remanentes, al haberse incrementado los costes de las actuaciones llevadas a cabo. Cantizani indicó que "la ayuda recibida corresponde a un ochenta por ciento de los 1.275.000 que reclamó el consistorio lucentino por el exceso de obra ejecutada en el auditorio municipal".
El Ministerio de Administraciones Públicas ha anunciado al ayuntamiento que este dinero llegará a las arcas municipales junto con la última liquidación, aunque por el momento no se conoce el momento concreto en el que se hará efectivo. Actualmente el ayuntamiento está a la espera de recibir del Ministerio en torno a 1,2 millones de euros correspondientes a la participación de la Unión Europea en los trabajos realizados en Lucena en el marco del programa FEDER I, tanto en la remodelación del casco histórico como en el auditorio municipal, a lo que se sumará ahora este millón de euros.
El dinero no servirá para ejecutar nuevas actuaciones, sino para financiar los excesos de obra ya abonados por el ayuntamiento de Lucena, por lo que "será muy bien recibido" en palabras de José Cantizani, que indicó que servirá para sanear la tesorería y aliviar la carga financiera municipal.
.
.
.