El ayuntamiento de Lucena ha hecho pública la licitación de la construcción de un edificio para vivero de empresas en el Parque Empresarial Príncipe Felipe (PAU-5) de Lucena.
El edificio, que tiene un precio de licitación de 500.000 euros, se financiará en un ochenta por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del convenio firmado entre el ayuntamiento y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación INCYDE), y por el Ayuntamiento de Lucena en el 20% de su importe.
El vivero de empresas se situará en la parcela sobrante del Centro de Formación en Energías Renovables, y se resuelve en el espacio rectangular reservado para su ubicación, que queda delimitado por los muros de contención del terreno colindante. Contará con dos plantas, que permitirán un acceso de un edificio a otro.
El inmueble estará compuesto básicamente por tres módulos naves en planta baja, y oficinas en planta primera, comunicados por las zonas comunes. Se trata de configurar espacios diáfanos, amplios, de recorridos claros, iluminados de forma natural.
En la fachada principal se pretende dar respuesta a la necesidad de esa iluminación natural tan apropiada para el edificio, así como en cubierta, con la apertura de iluminación cenital para las zonas comunes, y la creación de una cubierta invertida, que aísle a la vez que sirva de soporte a la evacuación de usuarios del salón de actos del Centro de Formación en Energías Renovables.
En la planta baja se contará con vestíbulo, recepción, administración, aseos, archivo, cocina-office, sala de reuniones y 3 naves con cuarto de instalaciones, aseo y almacén. En la planta primera cuarto de limpieza, sala de informática, aseos zonas comunes planta primera, 3 oficinas y archivos. El plazo fijado para la presentación de ofertas concluirá el próximo día 24 de marzo y se espera que las obras puedan iniciarse en torno al mes de mayo.